9 passos per augmentar el valor dels teus productes tecnològics


cables de tecnologia

Quan estem dissenyant l’estratègia comercial per vendre productes tecnològics, intentem seguir un metodologia per a dissenyar les accions que ens facin elevar el valor del producte.  El que fem, és crear els conceptes que els clients volen comprar. Per això, una bona estratègia per augmentar el valor dels teus productes tecnològics és la següent:

1. Analitzar tots els valors diferencials del teu producte

2. Analitzar l’argumentari comercial actual

3. Entendre quina persona és el teu client objectiu

4. Entendre les raons per les que et compren

5. Elevar el nivell dels teus valors i argumentaris, amb les raons de compra

6. Crear una història argumental

7. Crear el concepte o imatge que simbolitza aquesta història

8. Complementar la història i el concepte, amb les raons de compra

9. Personalitzar al màxim el discurs

 

 

L’enginyeria no està de rebaixes!


Davant les noves reglamentacions sobre els períodes de rebaixes comercials, a Wit Comunicació volem posar en relleu que els serveis d’enginyeria no han de veure’s afectats per cap període de rebaixes. Reclamem que la moda dels Blacks Fridays, CyberMondays o les Rebaixes convencials que coneixem no es traslladin a les empreses d’enginyeria.

Quin valor tenen les idees? Quin valor té la capacitat de portar a terme projectes tecnològics? L’enginyeria transforma somnis en realitats, idees en infraestructures, valors en actuacions reals que milloren la qualitat de vida de les persones o requeriments en sistemes que fan progressar les entitats de la nostra societat. Els enginyers són professionals que poden concebre, dissenyar, operar o implementar sistemes tecnològics en entorns molt complexes.

Nosaltres, a Wit Comunicació, ajudem a demostrar el valor dels serveis que ofereixen les empreses d’enginyeria.

ProCareLight lleva la seguridad laboral a los trabajos con láser


Desde el primer momento que entramos por la puerta de las oficinas de ProCareLight, tuvimos la sensación de entrar en un entorno muy complejo y de una gran innovación. Resulta que los sistemas tecnológicos que usan el láser como herramienta consiguen realizar funciones de alta precisión y ello posibilita que centros de investigación, clínicas oculares o estéticas, industrias de corte y un largo etcétera realizen sus actividades con mejores resultados y con mejores técnicas.

Pero las innovaciones conllevan un riesgo. La potencia que usan estos sistemas, si no está bien gestionada, puede provocar lesiones importantes en la piel y ojos de los trabajadores y usuarios. Por este motivo, ProCareLight ha diseñado un conjunto de servicios para ofrecer la mejor seguridad en láser.

¿Quieres saber más? Lee la entrevista que le hicieron a Josep Maria Silvestre, Director de ProCareLight en la revista de UGT. Enllaç: https://www.procarelight.com/news.php?fam=141&idioma=esp

iGenium 2015: explicar y compartir Ingeniería


iGenium 2015 - Explicar y compartir ingeniería

Las empresas de ingeniería y tecnología llevan a cabo las tareas de comunicación con diversos enfoques que nos permiten comunicar los proyectos según el receptor:

  • Para los clientes de estas empresas, es importante comunicar aspectos económicos o de seguimiento de resultados así como explicar aquello que han querido contratar (aunque a veces no sea fácil de identificar)
  • Entre equipos de trabajo, exponemos los resultados obtenidos y aquellos aspectos más técnicos en el desarrollo de estos proyectos y de los procesos seguidos para llevar-los a buen término.
  • En cambio, con proveedores y colaboradores, realizamos la tarea inversa: explicamos el proceso seguido de una manera más amena, general y global.
  • Frente a la sociedad en general, explicamos cuál será el valor añadido de los proyectos que realizan los ingenieros y tecnólogos.

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#wordswithW


Palabras tecnológicas que empiezan por W

Muchos términos tecnológicos empiezan por la letra W, des de la propia red #WEB hasta la tecnología inalámbrica por excelencia #WIFI. Estos términos anglosajones han invadido ya todo el mundo #WORLD y de manera amplia #WIDE.

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Soy ingeniero y no necesito márketing


La mayoría de empresas tecnológicas, despachos de ingeniería e incluso los profesionales autónomos parece que no incluyen en sus previsiones presupuestarias conceptos de márketing y promoción. Esta afirmación la podemos hacer después de entrevistarnos con diversos responsables de empresas y negocios de este sector.

Cada empresa debe afrontar estos temas con su propia estrategia, pero debemos ser capaces de fusionar las actuaciones profesionales con acciones de márketing. Todas las acciones que nuestro equipo realice deben ir acompañadas de una estrategia de márketing.

Las estrategias de comunicación, márketing y promoción pueden incorporar multitud de acciones y queremos explicar algunas de ellas.

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